DE: CARMEN SANTIAGO
CARTA A LOS GRUPOS
mes de Leo 2011
EL EVENTO COSMICO QUE SE APROXIMA
Nos estamos acercando a un acontecimiento cósmico que se realizará alrededor del solsticio de diciembre del 2012. El Maestro Kumar nos informa que nuestro Señor Solar pasará una iniciación y, por lo tanto, todo lo que pertenece a su sistema la pasará por igual. Esto significa que nos estamos acercando a una iniciación humana, planetaria y solar. Es un momento cumbre dentro del desenvolvimiento del gran Plan Divino para esta parte del Cosmos. Es una gran oportunidad que se nos presenta muy rara vez, porque las iniciaciones solares tienen, entre ellas, grandes ciclos de tiempo.
Toda iniciación conlleva la afluencia de una mayor cantidad de luz. Y la luz revela. Cada Iniciación tiene sus revelaciones propias y su consiguiente expansión de conciencia. Es una gran bendición estar encarnados en un tiempo así. Es fascinante.
Como no tenemos en nuestros anales registros de iniciaciones solares no sabemos los efectos que puede ocasionar en la vida material del planeta. Lo que sí sabemos es que la LUZ aumentará y eso siempre es bueno. Si se producen algunos cambios serán para bien porque la luz siempre ilumina y la oportunidad de una gran expansión de conciencia estará disponible para todos.
Como es un evento cósmico, me fui al libro que transformó mi vida, “El Tratado sobre Fuego Cósmico” del Maestro D.K. escrito por Alice Bailey. No soy una autoridad en los temas cósmicos, ni siquiera lo entendí todo, pero la inspiración que surgió de su lectura, la visión de ese cosmos inteligente, de esas grandes Entidades Cósmicas hizo que toda esta vida material cobrara un sentido muy profundo haciendo que mi vida se llenara de significados. Y como la magia acompaña los libros amados y estudiados una y otra vez, encontré algunos datos que nos pueden ayudar en nuestra comprensión del evento cósmico que se aproxima.
Hablando del Manas (mente) Cósmico el Maestro D.K. nos dice que en este presente Universo, el método empleado para impulsar la evolución es la iniciación que utiliza la aplicación de los Cetros para producir ciertos resultados que de otra manera tomarían eones de tiempo. Y nos habla, entre otros, del Cetro Cósmico utilizado por un Logos Cósmico en las iniciaciones de un Logos Solar y de los tres Logos Planetarios Mayores, en nuestro caso, Saturno, Urano y Neptuno que son los planetas sintetizadores del sistema. También nos dice que la individualización del ser humano en la época Lemuriana, hace aproximadamente 18 millones de años, fue producida por la aplicación del Cetro de Iniciación al Logos Planetario de nuestra cadena terrestre que puso en actividad ciertos centros de Su cuerpo con sus correspondientes grupos. Y añade que todos los Cetros de Iniciación producen ciertos efectos y los enumera así:
Estimulan los fuegos latentes hasta convertirlos en llama.
Sintetizan los fuegos, mediante una actividad oculta, poniendo a cada uno dentro del radio del otro.
Activan la vibración radiante de algún centro, ya sea en un hombre, un Logos Planetario o un Logos Solar.
Expanden todos los cuerpos, principalmente el causal. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 299)
En el caso de nuestro Hombre Celestial (Logos Planetario), hace 18 millones de años, se observaron todos estos resultados. Fue una actividad casi incomprensible para nosotros en la que se involucraron cadenas, globos … que dio por resultado la aparición de la humanidad en el planeta al permitir el ingreso de los ángeles solares que traían al hombre animal el regalo de la mente. Pero lo significativo para nosotros ahora es que ese descenso de manas (mente) puro se produjo a través del antakarana o puente planetario. Este canal existe en el Logos Planetario pero tiene que construirse en el ser humano. Esa es nuestra tarea inmediata.
El Maestro Kumar nos dio una clave para construir este puente o antakarana que une en nosotros nuestra naturaleza superior con la inferior, o nuestra divinidad con la personalidad. Todo el drama humano está basado en la falta de conexión con su verdadera naturaleza. El intelecto no reconoce, porque no puede, que existe una mente superior a él, y vive en un mundo fragmentado, de sucesos inconexos, dramas que no termina de comprender. Esto sucede porque no está construido ese puente que permite la afluencia de la esencia verdadera de cada ser humano a su vehículo que es su personalidad compuesta por el cuerpo, las emociones y el intelecto. ¿Cómo pretender que podamos captar la síntesis de la vida si estamos nosotros mismos fragmentados? Nos encanta escuchar que somos “una hebra del tejido de la vida”, pero esa “hebra” se descose en el diario vivir y muchas veces nos sentimos como islas en un mar de sucesos que no entendemos.
¿Qué podemos hacer? RECORDAR. Recordar nuestra ascendencia. Si creemos en la enseñanza de los grandes Maestros sabemos, aunque no lo hayamos experimentado a plenitud, que somos Hijos del Sol. Que nuestra Alma, que es lo eterno en nosotros, es de descendencia solar. Esto quiere decir que nuestro padre es el Sol. El es nuestro progenitor. Somos rayos de sol, almas solares pasando la experiencia de la vida en la materia. Pero ese Padre Sol tiene también su Padre, que es lo que llamamos el Sol Central que viene a ser nuestro abuelo. Y ése Abuelo también tiene su Padre, a quien llamamos el Sol Cósmico, ¡nuestro bisabuelo!
La transparencia es una cualidad de los Grandes Seres. La Luz que vemos en el sol, es la luz de su padre (nuestro abuelo) porque El es tan transparente que deja pasar la luz. Es un Cristo. Y la Luz del Abuelo es la del Bisabuelo porque El es tan transparente que también deja pasar la Luz. Cuando nos orientamos hacia el Sol, lo que realmente vemos es la Luz del Sol Cósmico que para este gran sistema podemos llamarle “Dios”.
El evento cósmico que llamamos Iniciación Solar se produce por el alineamiento de estos tres soles. Y es evidente que la luz del Sol Cósmico llegará con una fuerza mayor. Si tú también estás alineado, no ofrecerás resistencia y podrás cosechar todos los frutos que este evento le trae a la humanidad.
Estos tres soles están representados en tu cuerpo. El Sol del sistema en tu corazón, el Sol Central en tu centro ajna o centro entre las cejas y el sol cósmico en tu centro coronario. Si recuerdas tu ascendencia solar y unes tus tres centros: coronario, ajna y corazón y visualizas un canal de luz entre ellos a la vez que te imaginas la conexión entre el sol del sistema, el sol central y el sol cósmico ¡estarás construyendo tu antakarana! Estarás reconectándote a tu fuente, a tu ascendencia solar y preparándote para el gran evento cósmico que se aproxima.
Recuerda quien es tu verdadero padre/madre. Tu papá y tu mamá son los progenitores de tu personalidad, pero el progenitor de tu alma es el sol. El es tu verdadero padre/madre. El maha mantra solar conocido como Gayatri nos habla del abuelo “savitur” y del bisabuelo “Bhargo Devasya” y es representado por una deidad femenina porque Gayatri es la Madre Divina y a la vez es un canto al Sol.
El Maestro Kumar recomienda muy puntualmente cantar al Gayatri todo el tiempo posible. Porque el Gayatri nos prepara para este alineamiento.
Hay también oraciones que son cantos que el alma entona para recordar quien es. Te ofrezco ésta del Maestro Peter Deunov que me gusta mucho.
“Tengo el corazón puro como el cristal,
el intelecto, luminoso como el sol,
el alma vasta como el Universo
y el Espíritu, poderoso como Dios y unido a Dios”.
Y el decreto que proclama la síntesis de la vida:
“Yo Soy la radiante presencia de Dios atemporal, eterna, pura y perfecta. Yo Soy el Océano de Luz purísima donde tiene su vida todo lo que contacte mi ser.”
Miremos con confianza hacia el futuro y ese gran evento cósmico que se avecina. Busquemos vivir conscientes del mundo sutil y seremos testigos de la gloria de este tiempo.
Con amor eterno, Carmen Santiago
fdnpcaracas@yahoo.es
COMPARTIENDO COMPRENSIONES
¡Hermanos, que las Señales en el Cielo refuercen el trabajo fraternal consolidando la Gran Fraternidad Humano-dévica! Hay una diferencia profunda entre hablar o pensar algo y que ese algo, se vuelva vida en nosotros, que se nos encarne.
La Humanidad ha ido creciendo en conciencia y en consecuencia en Luz, a medida que ha logrado incorporar como verdades vividas, comprensiones que la Jerarquía ha trabajado largo tiempo para que las pudiéramos incorporar. Afirmar que nuestro mundo es injusto, por ejemplo, en el reparto de bienes y servicios es una verdad, casi una obviedad, pero que esa injusticia en el reparto se vaya moviendo hacia repartos más equitativos es hoy algo que, en algunos lugares, parece estar más lejos que nunca.
Nuestra reacción ante estos errores es criticar y juzgar y en general es muy frecuente que, encontremos que las corporaciones y los bancos son los responsables y nos quedemos tranquilos, sin hacer nada, ya que le toca a ellos y no a nosotros. Esta es una de las grandes falacias, una mentira que por mil veces repetida, se acepto como verdad. Si vemos que el mundo es injusto, nosotros tenemos el poder de transformar esa condición, pero hay una primera condición y es que seamos conscientes de que, como formamos parte del cuerpo de Humanidad, nosotros somos tan injustos en los repartos como todos los demás. Cada uno según sus propias condiciones y circunstancias.
Si por un instante todo el dinero del mundo gastado en exceso en diversiones, cosmética, cigarrillos, vestimenta innecesaria, se redireccionara para crear condiciones donde todos en Humanidad puedan acceder a la satisfacción de sus necesidades básicas, estaríamos dando un paso gigantesco para rectificar. De hecho si cada uno de nosotros hoy toma la decisión de modificar el destino de su propio dinero y lo utiliza para crear condiciones para el bien del todo mayor, en su medida y desde sus posibilidades, el salto preparatorio para una Nueva Civilización estaría dado.
A partir de hoy, dejemos de criticar y juzgar y rectifiquemos en nuestra pequeña vida. Al rectificar creamos una ola, una onda expansiva que permite a muchos entrar en resonancia y nos convertimos en constructores, creadores de una nueva economía. Desde el fuego del corazón,
Marta N. Paillet
martapaillet@gmail.com
BOLETIN DEL NUEVO PENSAMIENTO
Ilumínate, deja brillar tu luz interna
VISITA DEL MAESTRO KUMAR Debido a que el maestro Kumar nos anunció su visita para Marzo del 2012 estamos cancelando nuestro Congreso programado para Febrero del mismo año. Ya les avisaremos oportunamente las nuevas fechas. Por ahora nos concentramos en la visita del Maestro. Rosy Díaz Duque pide a todos aquellos que se disponen a asistir que se lo informen por su correo rosydd@bellsouth.net para poder calcular el espacio requerido y encontrar el lugar adecuado. Habrá algunas charlas en la noches de la semana de Marzo 12 y una convivencia el fin de semana de marzo 16 al 18, en Miami, Florida.
PREPARÁNDONOS PARA EL 2012. PUERTO RICO INVITA a la convivencia espiritual con Carmen Santiago a celebrarse los días del 19 al 21 de Agosto. Un fin de semana dedicado al contacto con la energía del alma para encontrar el significado real de nuestra existencia y la adecuada relación con aquellos que nos rodean. Ante los grandes cambios, el Alma nos sostiene. El Alma nos da el significado más profundo que parece perderse en tiempos críticos.
Información teléfono: 787-633-3714- Margarita Calderón / email directorejecutivo@prtc.net
LUGAR: Casa Padre Fernando – Renovación Conyugal, Carretera 789 Km 2.8 Caguas, P.R.
APORTE: $150.00 incluye desayuno, meriendas, almuerzo y cena.
TRAER: Sabanas tamaño full, almohada, frisa, toalla, jabón y objetos personales
*******
Leo representa la Jerarquía de la Nueva Era. Leo requiere que los humanos entren en el centro del corazón, que trasciendan la mente y entren en los planos de Buddhi, que trasciendan lo mundano, la muerte y entren en lo Supramundano. Que el discípulo lleve su mente al corazón. Que funcione a través del corazón que es la morada del Amor-Sabiduría.
K.P. Kumar
Plenilunio de Leo 2011
Sábado 13 de Agosto
Hora meridiano Greenwich: 08:18am – Hora Venezuela: 14:29 (2:29pm)
Su lema es: “Yo Soy Ése, Ése soy Yo"
Se recomienda contemplar en la Jerarquía a través de Krishna, Sanat Kumara y Maitreya
Rayos I y V
Regente Exotérico: Sol (2do. Rayo) – Regente Esotérico: Sol (2do. Rayo) -
Regente Jerárquico: Sol (2do.Rayo)
Signo transmisor del Fuego Solar. La estrella Sirio gobierna la constelación de Leo. El trabajo del plenilunio debe estar enfocado en hacer contacto con Sirio por intermedio de la Jerarquía Espiritual. En él se encuentra la Logia Azul de la cual nuestra Jerarquía forma parte. Es la fuente de la Mente Superior que entra en manifestación en nuestro sistema solar a través del canal de las Pléyades.
El Maestro Kumar recomienda contemplar los martes de Leo en Lakshmi, la Madre del Esplendor para que afluya dinero para el trabajo jerárquico por su mediación; y los viernes de Leo en la Madre del Mundo en el centro del Corazón.
lunes, 25 de julio de 2011
viernes, 1 de julio de 2011

SHANGRI-LA O SHAMBALLA, EL PARAISO PERDIDO DE LOS MAESTROS ESPIIRITUALES
David Wallenchinsky (**) e Irving Vallace
Editado por Mistery Planet y The People's Almanac
Entre los antiguos mitos budistas figura un paraíso perdido, conocido como Chang Shambhala, la fuente de la sabiduría eterna donde vivían seres inmortales en armonía perfecta con la naturaleza y el universo. En la India, oculto entre los Himalayas, se llama Kalapa, mientras que la tradición china lo ubica en los montes Kun Lun. Asimismo, en la antigua Rusia se hablaba de la legendaria Bielovodye, la Tierra de las Aguas Blancas, donde vivían santos ermitaños de inmensa sabiduría. James Hilton, en su novela Horizontes Perdidos, recreó el mito y lo llamó Shangri-La.
El Hinduismo, el Shamanismo y el Budismo, todos ellos conservan tradiciones que postulan a Shamballa como la fuente misma de su religión. Por miles de años se han escuchado relatos acerca de algún lugar más allá del Tibet, entre los majestuosos picos y apartados valles del Asia central, que persiste como un paraíso inaccesible, un oasis de sabiduría universal y paz, llamado Shamballa.
H. P. Blavatsky fue la primer ocultista occidental que escribió sobre la existencia de aquel santuario del Asia Central, al que llamó mítica Shamballah. Dijo que era una ciudad etérica en el Desierto de Gobi que servía de cuartel invisible a los Mahatmas, la Gran Fraternidad de Maestros Espirituales que trabajan detrás de la escena, guiando y protegiendo a la humanidad.
También sabemos que, en los años treinta, Nicholas Roerich, el artista e instructor espiritual ruso, pasó muchos años en expedición por aquella parte del globo, en busca de Shamballa y su Sabiduría. Por las mismas fechas, también se conocía a Shamballa por el nombre de Shangri-la, así mencionada por James Hilton en Horizontes Perdidos (1933). Tanto en la novela, como en el film que le siguió, esta tierra fue retratada como un centro de felicidad, propósito y eterna juventud.
EL SHANGRI-LA DE JAMES HILTON
Como esos espejismos que en el desierto siempre están unos pasos delante pero el viajero sediento nunca alcanza, Shangri-La es un mundo escondido al cual parece imposible acceder. La antigua creencia budista dice así: Para llegar, no es preciso contar con un mapa o guías avezados, sólo es necesario estar preparado íntimamente. Entonces, lo inefable aparecerá ante la vista en todo su esplendor. ¿Es Shangri-La el paraíso perdido donde habitan hombres perfectos, la Kalapa de los hindúes? ¿Es el valle oculto de Kun Lun donde, según los chinos, viven seres inmortales? ¿Es la Tierra de las Aguas Blancas, la Bielovodye rusa, aquella de los santos ermitaños de gran sabiduría? ¿O es Chang Shambhala, el lugar sagrado de los budistas donde se encuentra la fuente de la eterna sabiduría? Es todos y no es ninguno. Como los espejismos, está y no está. Sólo espera al peregrino de corazón límpido y espíritu abierto para ofrendarle sus misterios.
En su novela Horizontes Perdidos, el escritor inglés James Hilton construyó un mundo ideal, al que llamó Shangri-La (un nombre de su invención convertido al poco tiempo en sinónimo de lugar edénico). Estaba poblado por un grupo de elegidos provenientes de distintas partes del mundo y eran gobernados por un Dalai Lama muy especial: el misionero católico Francois Perrault, de la orden de los Capuchinos, que había arribado al Tíbet en 1734 y seguía vivo hacia 1930, fecha en que transcurre la mayor parte de la novela. Hugh Conway, joven cónsul inglés en la India, llega con otros tres británicos hasta este oculto valle tibetano después de un accidentado viaje en avión.
Cuando Conway vio Shangri-La, se enfrentó con una extraña y casi irreal aparición: un grupo de coloridos pabellones se agrupaban en la ladera de la montaña. Era soberbio y exquisito. Una contenida emoción llevaba la mirada desde los leves techos azules hasta la tremenda mole gris de la roca. Más allá, lo rodeaban los picos y pendientes nevados del Karakal.
En el antiguo monasterio budista, Conway y sus compañeros de viaje encuentran un lugar donde la reducida comunidad de lamas intenta conservar los tesoros de la civilización, amenazados por la violencia de una época en que el hombre, al regocijarse con la técnica del homicidio derramará una rabia tan ardiente sobre el mundo que toda cosa preciosa estará en peligro. El mundo que acababa de salir de la Primera Guerra Mundial y advertía la cercanía de nuevas tragedias que se trasluce en las páginas de Horizontes Perdidos, donde el idílico universo tibetano que construye Hilton no es una promesa de futuro, un rescate del pasado ideal, del paraíso perdido por la civilización de la máquina.
Cuando Hilton ubicó a su mítica Shangri-La en el Tíbet, los lectores occidentales de su novela fueron fascinados por ese mundo misterioso que desde antiguo había atrapado el interés de misiones y expedicionarios. Desde los principios del siglo XVI, los jesuitas intentaron llegar a esas altas mesetas cercanas del Himalaya donde se creía existía una antigua comunidad de primitivos cristianos.
Cuando finalmente el padre Antonio de Andrade logró atravesar mil obstáculos y acceder al prohibido reino de Guge, se encontró con los lamas, monjes budistas de muy extrañas y crueles costumbres: entre ellas, el asesinato deliberado de numerosos campesinos elegidos al azar, ceremonia que se cumplía una vez por año y mediante la cual los muertos alcanzaban la eterna felicidad. Asimismo, sorprendió a los misioneros europeos el hábito de los lamas de adornar sus vestidos con huesos humanos. A lo largo de los siglos siguientes, los jesuitas enviaron numerosas misiones al Tíbet para ser finalmente reemplazados, según orden papal, por la orden de los Capuchinos.
A principios del siglo XX, la escritora francesa Alexandra David-Néel, gran conocedora de la religión budista, recorrió caminos escarpados y enfrentó lluvia, barro, nieve, granizo y la hostilidad de tibetanos, chinos e ingleses hasta llegar a las lamaserías. Libros suyos como Magia y misterio en el Tíbet contribuyeron a alimentar en Occidente la imagen legendaria de un país inaccesible y misterioso. A través de sus obras se difundió la capacidad de los monjes tibetanos para entrar en profundos trances, levitar y dominar las sensaciones corporales, como también la creencia de que podían predecir el porvenir, virtudes que Hilton atribuye a los lamas de Shangri-La.
En uno de sus relatos, David-Néel describe cómo un lama se eleva en el aire en forma que parecía sobrenatural: Pude ver su rostro impasible, perfectamente tranquilo, con los ojos abiertos y la mirada fija en algún lugar muy elevado. El hombre no corría, parecía elevarse del suelo y avanzaba a saltos. Sus pasos tenían la regularidad de un péndulo.
Entre los antiguos mitos budistas figura un paraíso perdido, conocido como Chang Shambhala, la fuente de la sabiduría eterna donde vivían seres inmortales en armonía perfecta con la naturaleza y el universo. En la India, ese lugar maravilloso perdido en el Himalaya se llama Kalapa, mientras la tradición china lo ubica en los montes Kun Lun. Asimismo, en la antigua Rusia -donde no había llegado la creencia budista pero se alimentaba de leyendas orientales llevadas allí por las invasiones tártaras- se hablaba de la legendaria Bielovodye, la Tierra de las Aguas Blancas, donde vivían santos ermitaños de inmensa sabiduría.
La existencia de túneles bajo el palacio de Potala en Lhasa se entreteje con otro mito tibetano cultivado por escritores europeos. En su novela Shambhala, el espiritista ruso Nikolai Roerich habla de Agharti (deformación de Agharta, nombre del paraíso subterráneo budista) como del lugar donde estaba Chang Shambhala, sede del rey del mundo. Según Roerich, Agharti estaba relacionado con todos los continentes por medio de pasadizos secretos.
Shangri-La es tan enigmático y evasivo como el mismo Tíbet, donde lo ubicó el novelista James Hilton. En el valle de la Luna Azul está el mítico reino intemporal de hombres sapientes y longevos. Un lugar en donde se contempla la salida del Sol mientras que los hombres del mundo exterior sólo oyen la alarma del reloj que los reclama para sus urgentes obligaciones.
LA LEYENDA DE SHAMBALA**
Shambala no existe en el mundo físico. Existe en un realismo místico donde uno estudia con el maestro espiritual, quien se ha desarrollado del plano físico Tierra. Es un lugar donde uno puede aprender tales conocimientos del espíritu, con la unidad del universo. He visitado Shambala y he estudiado con estos maestros en su visión remota. Me parecen Orientales. Siempre parecen estar ocupados en sus estudios.
Shambala, conocido como el Reino Oculto, es conocido en el Tibet como una comunidad donde seres perfectos y semiperfectos viven y están guiando la evolución del ser humano. Shambala es considerado la fuente del Kalachakra, que es la mayor y mas esotérica rama del misticismo Tibetano.
El buda predico las enseñanzas del Kalachakra a un conjunto de hombre Santos en el sur de la India. Mas tarde, las enseñanzas permanecieron ocultas durante 1000 años hasta que un escolar hindú fue en busca de Shambala y se inicio en las enseñanzas de un hombre Santo que conoció a lo largo del camino.
El Kalachakra permanecio en la India hasta que emprendió su camino al Tibet en el 1026. desde entonces el concepto de Shambala ha sido ampliamente conocido en el Tibet, y los tibetanos han estado estudiando el kalachakra durante los últimos 900 años, aprendiendo su ciencia, practicando su meditación y usando su sistema de astrología para guiar sus vidas. Como un Tibetano ha preguntado ¿como pudo Shambala ser la fuente de algo que ha afectado a tantas áreas de la vida Tibetana durante tanto tiempo y aun no existe?
Los textos religiosos Tibetanos describen la naturaleza física del terreno místico con detalle. Se pensaba que parecía como un loto de 8 pétalos porque esta hecho de 8 regiones, cada una rodeada por un anillo de montañas. En el centro del anillo mas interno esta Kalapa la capital, y el palacio Kingos, que esta compuesto de oro, diamantes, coral y gemas preciosas. La capital esta rodeada de montañas hechas de hielo, que lucen con una luz cristalina.
La tecnología de Shambala se supone altamente avanzada; el palacio contiene claraboyas especiales hechas de lentes que sirven como telescopios de alta potencia para estudiar la vida extraterrestre, y durante cientos de años los habitantes de Shambala han estado usando coches y aviones que circulan a través de un sistema de túneles subterráneos. De camino a la luz, los habitantes de Shambala adquieren tales potenciales de clarividencia, la habilidad de moverse a grandes velocidades y la habilidad de materializarse y desaparecer
Señales extrañas en el área donde parece ser Shambala, aportan la evidencia de su existencia. Los Tibetanos creen que el terreno esta guardado por seres con poderes sobrehumanos. A principios de los años 1900, un articulo en un periódico hindú, el Statesman, hablo de un comandante Británico que acampando en el Himalaya vio un hombre muy alto, vestido de claro, con pelo largo.
Aparentemente, sintiéndose observado, el hombre salto en la ladera vertical y desapareció. Para asombro del comandante, los Tibetanos con quienes estaba acampado, no mostraron sorpresa con esta historia; explicaron al comandante que había visto uno de los hombres que cuidan de la tierra sagrada.
Un relato mas detallado de estos guardianes de nieve fue dado por Alexandra David-Neel, una exploradora que estuvo 14 años en el Tibet. Mientras viajaba a través del Himalaya vio a un hombre moviéndose con una extraordinaria velocidad y lo describió como sigue: Pude ver claramente su cara impasiva perfectamente en calma y grandes ojos abiertos con su mirada fija en un objeto distante invisible, situado en algún lugar en el espacio, el hombre no corrió, parecía vivir el mismo del suelo, procedía a saltos. Parecía como si hubiese sido dotado de la elasticidad de una pelota y rebotaba cada vez que sus pies tocaban el suelo: Sus pasos tenían la regularidad de un péndulo.
Mientras que la gente (especialmente los lamas Tibetanos) han estado buscando Shambala durante siglos, aquellos que vieron el reino a menudo nunca volvieron, porque han encontrado el país oculto y han permanecido allí o porque han sido destruidos en el intento. Los textos Tibetanos conteniendo lo que parecen sus hechos históricos acerca de Shambala, tales como los nombres y fechas de sus reyes y registros de los acontecimientos correspondientes, ocurridos en el mundo exterior, dieron a los Tibetanos la razón adicional para creer que el reino existe.
Los recientes acontecimientos que parecen corresponder a las predicciones del reino mítico, añaden fuerza a su creencia. La desintegración del Budismo en el Tibet y el crecimiento del materialismo en el mundo, emparejado con las guerras y disturbios del siglo XX, todos se ajustan a la profecía de Shambala
Leyenda
Shambala es el lugar donde el Rey Sucandra, que vino del Norte de Kashmir, aporto y desarrollo la practica de Kalachakra, después de haber recibido su poder y enseñanza en Dhanyakataka. Shambala solo puede ser recibido respetuosamente por seres con mente pura y contactos Karmicos.
Profecía de Shambala
La profecía de Shambala establece que cada uno de sus reyes reinaran durante 100 años, habrá 32, y cuando pase su reinado las condiciones en el mundo exterior se deterioraran, los hombres se volverán mas bélicos y perseguirán el poder para su propio bien y una ideología de materialismo se extenderá en la tierra.
Cuando los bárbaros, quienes siguen esta ideología estén unidos bajo un rey perverso y crean que no hay nada mas por conquistar, los místicos surgirán para revelar las montañas de hielo de Shambala. Los bárbaros atacaran Shambala con una armada enorme, equipadas con armas terribles.
Entonces el 32º Rey de Shambala, Rudra Cakrin inducirá a un extraño contra los invasores. En una ultima gran batalla, el rey perverso y sus seguidores serán destruidos. El Buda profetizo que todos los que recibieron el poder de Kalachakra volverían a renacer en su mandala.
Kalachakra Mandalla-Rueda del Tiempo
El exterior significa relaciones con el universo y todas las ciencias tradicionales tales como la astronomía, astrología, matemáticas, medicina... El interior significa relaciones con el cuerpo humano, su estructura interna y energías sutiles, cuyo desarrollo se debe al yoga y tantras. El significado del secreto se refiere al ciclo completo del estudio y practica de la meditación tantrica sobre Kalachakra y sus mandalas.
El Kalachakra Tantra es visto como la esencia y el corazón de Vajrayana. El primer rey de Shambala, Sucandra, una emanación de Vajrayana, recurrió a Buda Sakyamuni para dar lecciones acerca de Kalachakra. En el día de la luna llena del tercer mes, en la estepa de Dhanyakataka, en el sur de la India, antes de una reunión de innumerables Budas bodhisattvas, Dakas, Dakinis, Dioses, magos y yakshas, el Buda se manifestó en forma de Kalachakra, trasmitió el completo poder y dio enseñanzas sobre este tantra, que pertenece a la clase mas profunda del tantra.
Cuando volvió a Shambala, el rey Sucandra construyó un mandala tridimensional de Kalachakra, se absorbió el mismo en la practica y dio la trasmisión de todo el ciclo a los habitantes del Reino de Shambala.
IMAGENES
01: Los Himalayas, entrada etérica al reino de Shambala. | 02: Sambala (Stephen Sands). | 03: Potala y el Tibet, siempre asociados a la leyenda de Shambala. | 04: Shangrila (Cecilia Todd). | 05: Mandala Kalachakra.
LETRAS DE LA CANCION " AVINU MALKEINU " EN DOS VERSIONES.
LETRAS DE LA CANCION " AVINU MALKEINU " EN DOS VERSIONES.
" Rey de Reyes " en hebreo...
CANTA: GAD ELBAZ
AVINU MALKEINU
NUESTRO PADRE Y NUESTRO REY
MALKEINU KOTVENU
NUESTRO REY INSCRIBENOS
BE'SEFER JAIM TOVIM
EN EL LIBRO DE LA VIDA
AVINU MALKEINU
NUESTRO PADRE Y NUESTRO REY
MALKEINU KOTVENU
NUESTRO REY INSCRIBENOS
BE'SEFER GE'ULA VI'YESHUA
EN EL LIBRO DE REDENCIÓN Y SALVACIÓN
AVINU MALKEINU
NUESTRO PADRE Y NUESTRO REY
KOTVENU, JOTMENU
INSCRIBENOS, SELLANOS
BE'SEFER GE'ULA VE'YESHUA
EN EL LIBRO DE REDENCIÓN Y SALVACIÓN
***************************************
CANTA BARBRA STREISAND
Avinu Malkeinu sh'ma kolenu
Avinu Malkeinu chatanu l'faneycha
Avinu Malkeinu chamol aleynu
v'al olaleynu v'tapenu
Avinu Malkeinu kaleh dever v'cherev v'raav mealeynu
Avinu Malkeinu kalehchol tsar
umastin mealeynu
Avinu Malkeinu Avinu Malkeinu
kotvenu b'sefer chayim tovim
Avinu Malkeinu chadesh aleynu chadesh aleynu
shanah tovah
sh'ma kolenu sh'ma kolenu sh'ma kolenu
Avinu Malkeinu
Avinu Malkeinu chadesh
a leynu shanah tovah
Avinu Malkeinu sh'ma kolenu
sh'ma kolenu sh'ma kolenu sh'ma kolenu
" Rey de Reyes " en hebreo...
CANTA: GAD ELBAZ
AVINU MALKEINU
NUESTRO PADRE Y NUESTRO REY
MALKEINU KOTVENU
NUESTRO REY INSCRIBENOS
BE'SEFER JAIM TOVIM
EN EL LIBRO DE LA VIDA
AVINU MALKEINU
NUESTRO PADRE Y NUESTRO REY
MALKEINU KOTVENU
NUESTRO REY INSCRIBENOS
BE'SEFER GE'ULA VI'YESHUA
EN EL LIBRO DE REDENCIÓN Y SALVACIÓN
AVINU MALKEINU
NUESTRO PADRE Y NUESTRO REY
KOTVENU, JOTMENU
INSCRIBENOS, SELLANOS
BE'SEFER GE'ULA VE'YESHUA
EN EL LIBRO DE REDENCIÓN Y SALVACIÓN
***************************************
CANTA BARBRA STREISAND
Avinu Malkeinu sh'ma kolenu
Avinu Malkeinu chatanu l'faneycha
Avinu Malkeinu chamol aleynu
v'al olaleynu v'tapenu
Avinu Malkeinu kaleh dever v'cherev v'raav mealeynu
Avinu Malkeinu kalehchol tsar
umastin mealeynu
Avinu Malkeinu Avinu Malkeinu
kotvenu b'sefer chayim tovim
Avinu Malkeinu chadesh aleynu chadesh aleynu
shanah tovah
sh'ma kolenu sh'ma kolenu sh'ma kolenu
Avinu Malkeinu
Avinu Malkeinu chadesh
a leynu shanah tovah
Avinu Malkeinu sh'ma kolenu
sh'ma kolenu sh'ma kolenu sh'ma kolenu

info@formarse.com.ar para formarse
mostrar detalles 29 jun (1 día antes)
MAHATMA (ALMA GRANDE)Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes.
Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
“Que este día sea el mejor de tu vida". MAHATMA GHANDI
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)