jueves, 19 de mayo de 2011

CARMEN SANTIAGO-FUNDACION DESARROLLO NUEVO PENSAMIENTO DE ACUARIO " FDNP "

CARTA A LOS GRUPOS
mes de Géminis

LA VIDA QUE DIOS NOS DIO


Caminando por las tierras míticas de Glastonbury, en Inglaterra, en donde la leyenda cuenta que estuvo la mágica isla de Avalon, tuve una percepción muy especial de la vida, que en estos parajes se muestra abundante y plena. El motivo del viaje fue hacer contacto con la Diosa , el principio femenino del Universo. Éramos un grupo de 21 mujeres guiadas por Lina Llinares que volvimos a creer en las hadas, los unicornios, el Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda y el poder mágico que cada mujer tiene para transformar la vida.


Mi deleite secreto y especial era que en esta ocasión yo no guiaba, nadie esperaba nada de mí, y eso me permitió abandonarme a la experiencia plácidamente. Mi mente descansó y el corazón no encontró inconveniente en abrirse a lo que veían mis ojos. Me complacía junto a mis compañeras de peregrinación, observaba y disfrutaba.


Cuando regresé a Caracas, en mi primera meditación, me di cuenta que estaba preñada de ideas, que lo que pareció un precioso “estar allí” se había convertido en toda una escuela y es lo que quiero compartir con todos ustedes.


Glastonbury y sus alrededores tiene una naturaleza esplendorosa. Tuvimos suerte y no llovió, cosa que suele suceder a menudo por estos parajes. Pudimos disfrutar de la belleza de la Naturaleza de una forma muy intensa. Sentada en un bosque, que según la leyenda, era un lugar muy querido por Arturo, en lo que se cree fueron las tierras de Camelot, desplegué mi pequeño altar, una copa rodeada de amatistas sobre un pañuelo de seda blanco. Y allí me quedé en silencio, observando mis alrededores. Pensé, ¿y si veo un gnomito, o un hada? Y de inmediato me di cuenta que los humanos buscamos en otra dimensión la belleza que la Naturaleza nos regala a plenitud. Añoramos la magia de los duendes, hadas, unicornios porque no somos capaces de verlos en nuestro mundo. No es que la vida se quedó sin magia, es que no la percibimos aunque nuestros ojos la estén viendo. Vino a mi mente la enseñanza del Maestro Omraam Mikhael Aivanhov y su insistencia de que sintamos la vida abundante de las flores, los árboles, las piedras. Y como la Sincronicidad es perfecta cuando estamos en armonía, les copio el pensamiento que recibí hoy del Maestro:


Pensamiento del domingo 15 de mayo de 2011.
"La atención mantiene el amor, mantiene la vida. Así pues, prestad atención a los árboles, a las flores que encontráis en vuestro camino, a las gotas de rocío, a las mariposas, a los pájaros. También podéis comprender este consejo interiormente. Porque también en vuestro interior hay mariposas que revolotean de flor en flor y pájaros que cantan. A veces, al abrir vuestra ventana por la mañana, os sentís habitados por presencias invisibles, semejantes a las que viven en los cuentos de hadas, y es como si las gotas de rocío brillaran sobre las flores y las hojas de vuestra alma. Poned atención en esta sensación, no dejéis que se desvanezca sin tratar de retenerla por lo menos un momento."

Omraam Mikhaël Aïvanhov


En la abadía de Glastonbury, o lo que queda de ella, en donde se cree que está la tumba del Rey Arturo y su Reina, hay una pradera con árboles tan majestuosos que es un verdadero privilegio sentarse a su vera, cobijarse bajo sus ramas, dejar que las hojas, movidas por el viento, acaricien tu rostro. Nina nos indicó que buscáramos un árbol, nuestro árbol. Para mi fue fácil, fue “amor a primera vista”. Un gigantesco ciruelo me cautivó y me atrapó en su aura magnética. Me sentí como asistiendo a una cita concertada en una mañana del no tiempo, que se hacía presente para reafirmar que la carga se aligera cuando el corazón está abierto. Entendí que los tiempos se tocan en el eterno sin tiempo para cerrar los ciclos y dar paso a los nuevos. El viento me invitaba a dejar ir todo pensamiento y disfrutar de la vida tal y cual se mostraba. Y la vida, como el viento, acarició mi cuerpo.



La subida al Thor, una torre dedicada al Arcángel Miguel, en el tope de una colina en la que se encuentra la puerta dimensional que te puede dar entrada a Avalon (esto lo supe ya en Caracas, leyendo uno de los libros de Nina Llinares) dejó una huella profunda en mi ser. A pesar del intenso frío que golpeaba mi cuerpo caribeño, no me quería ir. Sentía el deseo de eternizar ese momento. Era tan fácil quedarme en silencio. El intelecto se silenciaba y yo disfrutaba la sensación de libertad que te deja el silencio. A pesar que se decían muchas cosas, solo escuchaba el viento y esa sensación de estar en un lugar muy sagrado, sin pasados ni futuros, solo atenta a la luz del sol, el viento, la torre y mi corazón abierto.


Cuando pisamos el suelo de Stonehenge, muy temprano en la mañana, caminando entre las gigantescas piedras que se levantan airosas e imponentes, uno siente que el misterio oculto en estos lugares no ha sido develado. Se tejen muchas leyendas, pero ... qué poco sabe nuestra civilización materialista de las diferentes dimensiones de la vida. Nuestros cerebros están llenos de información y lo llamamos conocimiento y a la vez estamos tan distraídos que somos incapaces de percibir esa dimensión de la conciencia que tiene un mayor grado de verdad que el intelecto.


Ya en Caracas, recordé que en sus libros, el Maestro Tibetano D.K. insiste en que sepamos diferencias entre los dos grandes principios universales, la Síntesis de la Vida y la Unidad de la Conciencia. Creo que los aires de Avalon me lo explicaban a cada paso.


La conciencia te permite sentir que eres uno con todo lo que existe, que la vida es un tejido, que somos hebras de ese tejido, como lo expresó magistralmente una vez el Jefe Sioux de Seattle. Y este conocimiento, este saber, modifica la conducta y es la base de las correctas relaciones humanas. Pero a la Síntesis no se llega por vía de la Conciencia , a la Síntesis se llega cuando despojada de pensamientos sientes la Vida , y ese sentir no surge de los sentidos, ese sentir es una expresión de tu Espíritu, de la Mónada , que se hace presente en tu Conciencia. Es el fuego de Shamballa que todo lo transforma con su sola presencia.


La Vida tiene movimiento, la Conciencia Luz. La Vida es Dios Padre Madre. La Conciencia es su Hijo Divino. La conciencia que evoluciona busca su Principio Creador y es a través de la Diosa que lo puede encontrar, porque Ella está presente en la Creación como su movimiento inteligente, la danza eterna de la Vida. Dios Padre permanece como el trasfondo de la Creación.


Cuando quiero ahondar más, poner en palabras esta vivencia, la mayor parte queda sin posibilidades de expresión. Puedo decir con mayor facilidad lo que no es. No es un saber, no es una percepción de los sentidos físicos ni psíquicos, no es una experiencia que contar, es simplemente… la Vida que Dios nos dio. ¿Qué más te puedo decir?


Y esa vida es UNA. No hay otra. Es Síntesis. No se trata de logros o comprensiones, es la VIDA. Y lo más sorprendente de todo es que somos la Vida que se hizo consciente y encarnó en este mundo.

En las sagradas correspondencias de los planos de manifestación de nuestro sistema solar, el plano físico (la energía en movimiento) se corresponde con el Átmico, el plano de la Voluntad Divina , en donde toma forma el Plan de la Creación. A través de la verdadera magia que une lo superior y lo inferior, el plan guardado en el Átmico se exterioriza en el físico.



Ahora comprendo mejor porqué la Naturaleza , expresión de la Diosa , guarda los secretos de la Vida. “Esotéricamente hablando - dice el Maestro D.K. - tenemos en el mundo mineral el Plan divino oculto en la geometría de un cristal, y la radiante belleza de Dios aprisionada en el color de una piedra preciosa”. (Tratado sobre los Siete Rayos, Tomo II, Pág. 187)



La frase del Maestro Peter Deunov, Maestro del Maestro Omraam, cobra ahora un significado mayor: " La Naturaleza entretiene a los hombres comunes, enseña a los discípulos y devela sus secretos a los sabios".


Que algún día del eterno presente podamos tú y yo y todos develar esos secretos para que esa vida abundante que nos trae Acuario encuentre su expresión en todos los confines de nuestro mundo y la maravillosa vida de Dios se exprese a plenitud.



Con amor eterno, Carmen Santiago

fdnpcaracas@yahoo.es










COMPARTIENDO COMPRENSIONES





¡Hermanos, que la confraternidad de ángeles y humanos se fortalezca en la Tierra !



El poder que le da a nuestra vida entrar en el Ritmo, en la vida regulada por el Alma, nos saca de la rutina y de los viejos y dañinos hábitos y nos coloca, majestuosamente en el Ritual.



Un aspirante a servidor, alguien que ama el Servicio y encuentra alegría en el servir, sabe que está caminando para convertirse en un Alma encarnada en la forma, y que ahí está, el que de verdad puede servir.



Mientras caminamos hacia ese estado, que alcanzaremos rápidamente si aprendemos a vivir en la conciencia del servicio grupal, es bueno que, nos comportemos “como si” ya fuéramos el Alma sirviendo en la forma.



El Alma sirviendo en la forma vive la vida con alegría y todo lo hace para cumplir con la Voluntad de Dios. Se relaciona con sus hermanos en el perfecto ángulo recto, no con el ángulo agudo, donde piensa y se sirve mas a si mismo que a los demás, tampoco en el ángulo obtuso donde vive pendiente de los que los demás quieren y lo hace, sin considerar si es o no Voluntad de su Alma que eso ocurra.



Cuando el Alma ha tomado el comando, la vida fluye a través de nosotros y se nota hasta en nuestros movimientos, en nuestras palabras, en el tono que usamos y en la postura desde la cual nos relacionamos con los otros.



Actúa como si el Alma estuviera al comando y saluda a todos, sonríe y da las gracias por cada



pequeño servicio que recibes, sobre todo da las gracias a los que todos los días y por muchas horas permanecen cerca de ti, sirviéndote y apoyándote en tu casa, en tu lugar de trabajo.



Cuando el Alma está en nosotros podemos dar las gracias al Sol y a la vida por cada nuevo amanecer y al atardecer en ese instante en que el sol pasa a alumbrar otra zona del planeta, invocar el Fuego Violeta a través de decretos como servicio a todo lo que respira. Que todo lo que vibra reciba un baño de Luz Violeta purificadora, transmutadora.



Cuando vivimos en la Luz del Alma sabemos que somos uno con cada humano de la Tierra y que lo que pensamos de cada uno, lo que sentimos sobre cualquiera, lo que hablamos de otra persona, lo estamos haciendo sobre el cuerpo de humanidad, es decir sobre nosotros mismos.



Que la visión de la Vida Una se encarne en todos y cada uno de nosotros. Que difundamos la Luz en forma de alegría.



Desde el fuego del corazón, Marta N. Paillet - martapaillet@gmail.com





BOLETIN DEL NUEVO PENSAMIENTO

Ilumínate, deja brillar tu luz interna



FESTIVAL DE LA BUENA VOLUNTAD Y LAS CORRECTAS RELACIONES HUMANAS
Luna Llena de Géminis

Miércoles 15 de Junio

Hora GMT – 20:15

HORA Caracas: 15:45

Lema: “Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo.”

Tipo de energía: de relación

Función: de enlace, suple el tercer factor / Rayo: 2do.

Regente Exotérico: Mercurio (4to. R.) - Regente Esotérico: Venus (5to. R.)

Regente Jerárquico: La Tierra (3er. R.)





Es un Festival de profunda invocación y aspiración que une el trabajo de los dos grandes, Buda y Cristo. La fuerza contenida en los dos Festivales precedentes es expandida a toda la humanidad. En Aries el Señor del Mundo recibe la energía para el Año, en Wesak, por intermedio del Buda, es entregada a la Jerarquía y en Géminis se le entrega a la Humanidad. En este Festival se reconoce la naturaleza espiritual y divina de la humanidad y se celebra el día de la Gran Invocación. Toda La energía recibida en el pasado Festival de Wesak encontrará cauce hacia la humanidad en este glorioso día. Esperamos que todos los grupos celebren esta meditación con profunda devoción.



Este plenilunio es dirigido por el Maestro Tibetano Djwahl Khul






MENSAJE DEL MES DE GÉMINIS:
EL ARCO INVISIBLE

K.P. Kumar



La Naturaleza Cósmica es tan adorable como la Persona Cósmica. La Naturaleza Cósmica es inseparable de la Energía Cósmica. La energía está oculta en la Naturaleza y la Naturaleza está oculta en la energía. Preferir una a la otra es impráctico. No es yoga. Yoga es una actitud de ecuanimidad y visión equilibrada.

Géminis envía a los seres el mensaje más sublime para que desarrollen el equilibrio y tengan igual admiración por la realidad aparente. Cada dualidad aparente no es sino complementaria una de la otra desde un punto de vista más elevado. Cuando uno afronta un aspecto de la dualidad, es de sabios invocar el otro aspecto y complementarlos, de manera que uno se eleve al plano superior.



Los dos pilares de Géminis no son sino contrarios uno del otro, pero cuando nos damos cuenta de su naturaleza complementaria, podemos ver la sabiduría grabada en el arco que une los dos pilares. Se dice que el archi-emperador Seth es invisible para el ignorante y es visible para el sabio. El ocultismo no es sino relacionarse con el arco invisible que une los aparentes contrarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario