DE: GENARO ARENA RAMIREZ " ANGELUX.:.GDO.33º fbu.org."(genarera)
Para: Blogs "Gran Fundcion Sendero de la Luz & Los hijos del Sol al Sendero de Oriòn de las Redes Grupos Luz_Luz"- Lord Egnor Hikor - Presidente de los grupos, Angelux Asesor(en retiro causa fuerza mayor).-
CARTA A LOS GRUPOS
mes de Capricornio 2011 - 2012
TENGAMOS CONFIANZA
La conciencia nos define como seres humanos. Si lo que somos es pura conciencia, cuando por algún motivo la dejamos de lado y entramos en la inconsciencia, no somos; no importa la cantidad de cosas que tengamos o hagamos porque el "ser" nunca se sustituye con el "hacer" o el "tener". O somos o no somos.
El verdadero trabajo de formación espiritual consiste en dominar y orientar todo lo que sucede en nuestro interior. Como dice el Maestro Omraam M. Aivanhov: “La verdadera ciencia iniciática comienza ahí: en no dejar jamás que se produzca un acontecimiento interno, un fenómeno psíquico, una emoción sin estar al corriente”.
Vigilar el pensamiento es la tarea del momento, la más importante porque muchas veces podemos ser arrastrados por pensamientos que despiertan en nosotros sensaciones y sentimientos que no son los que queremos. Y estos pensamientos, en forma de imágenes mentales, aparecen así de repente, y no sólo nos distraen sino que nos arrastran a acciones de las cuales podemos luego arrepentirnos.
Todo lo que ves se graba en tu memoria, en donde se archivan millones y millones de imágenes. Si no estás atento, estas imágenes pueden aparecer de súbito y desaparecer tan rápido que tu mente consciente no se de cuenta. Actúan así de una forma subliminal aunque salen de tu propio archivo. Por ejemplo, si estás en un momento de rabia, puede aparecer en tu pantalla mental una imagen de violencia que has visto en la televisión, pero como estás en un momento en la que el pensamiento parece un caballo desbocado, ella desaparece de tu conciencia externa de inmediato para ser sustituida por otra. Sin embargo su súbita aparición puede muy bien inducirte a una reacción aún más violenta que la que podría ameritar tu estado de fastidio, de rabia... y das el puño que nunca debiste dar, o agredes de una forma que no sueles hacer.
Me da susto pensar en el arsenal de violencia y miedo que tenemos registrado en la memoria de nuestro subconsciente. Tantos crímenes, tanto horror, tanta sangre... Lo mismo sucede con las imágenes sexuales, que aparecen todos los días por la televisión y demás medios de comunicación. A esto le añadimos los monstruos, esas figuras horripilantes que llenan las salas de cine y la televisión. Algún día, asustados, descubriremos que han cobrado vida en el plano astral, porque la energía sigue al pensamiento. Sí, creamos fantasmas que luego nos persiguen y atormentan.
¿Cuántos asesinatos habrá visto un niño de 12 años? No lo sé calcular, pero ¿serán decenas... cientos... miles?
La pregunta que surge como consecuencia de estas reflexiones es: ¿Qué podemos hacer con ese registro de imágenes negativas que al presentarse bajan la vibración y nos alejan del alma?
Primero - ¡No acumular más! Enfocarnos en las cosas bellas, buenas y verdaderas. Resistirnos a ver cosas feas. Has consciencia de que lo que ingresa en ti, en algún momento, puede aparecer cuando menos te lo imaginas. Busca grabar cosas bellas, enriquecedoras... ¿Has pensado ir al mar, a la montaña, simplemente para llenarte de belleza? ¿O levantarte temprano para ver el amanecer, o mirar los colores del atardecer, una flor o los ojos de aquel a quien amas?
Si tenemos en cuenta la importancia del contenido de nuestras grabaciones mentales, busquemos concentrarnos en las cosas bellas de la vida, que son muchas, para tener buenas imágenes mentales, de manera que si surgen a la conciencia nos inspiren actos de amor, de armonía, de buena voluntad.
Segundo – Borrar lo que está grabado. Estoy convencida que se puede. Es simplemente que no hemos pensado en ello y no lo hemos intentado. El Maestro DK. dice que imaginemos lo que queremos hacer porque la energía sigue al pensamiento. Entonces acciono el mecanismo del olvido que disuelve el contenido del subconsciente que mi alma no desea, aquello que me hace más densa, que me aleja del alma, de mi Ser Verdadero. Puedo invocar el Fuego Violeta para que consuma y disuelva en mi memoria todo lo que no responde al plan de mi alma.
En la tradición Védica hay un gran Deva llamado Veena que tiene el poder de disolver el contenido del subconsciente. Es un Gandharva, un Ser Cósmico. Los Gandharvas son las inteligencias musicales más allá de la creación, se mueven en el espacio como notas musicales. Veena es el Gandharva que preside sobre el sendero de la muerte a la vida, del sueño a la conciencia, de la disolución a la recreación. Se dice que las siete cuerdas de la lira del Gandharva Veena están conectadas con el sonido de los siete centros (chakras) principales del ser humano.
Puedes imaginar que Su Luz, que es música, desciende sobre ti, penetra por tu centro coronario, desciende al ajna y lo va llenando de luz, así mismo con el laríngeo, corazón, plexo, sacro y base. En la medida que va descendiendo visualiza que te vas llenando de Su Luz. Entonces llevas la Luz del Gandarva Veena al subconsciente y le pides que lo borre... Puedes decir: “Veena está borrando las imágenes de la mente subconsciente que existen en las paredes de mi naturaleza con los jeroglíficos sonoros de su lira de siete cuerdas.” (Meditaciones Ocultistas, K. P. Kumar, pág 133)
Disuelve el contenido del subconsciente que te ata y te hace repetir los mismos errores, disuelve esas memorias que condicionan tu vida que te inducen a repetir las conductas que ya no quieres tener.
Ahora que estamos entrando al año 2012, y se ha generado una cantidad de profecías, muchas de ellas de desastres, miremos las cosas bellas que como humanidad hemos logrado. Recordemos lo que dice el Maestro Tibetano, que la luz que está generando la humanidad es mucho mayor ahora que en cualquier otra época de su historia. Tengamos confianza en el futuro.
Con profundo amor, Carmen Santiago
TE INVITO A PENSAR POSITIVAMENTE EN EL FUTURO
Ante los predicadores del fin del mundo que anuncian el 2012 como el año del Apocalipsis, la metafísica nos revela que nuestro planeta y la humanidad entera se encuentran desde hace muchos años, atravesando el umbral de la transformación, y que en medio de este mundo caótico está naciendo un Nuevo Mundo. El pregonado fin del mundo no es apocalíptico, sino mas bien un renacer, un nuevo amanecer después del caos existente.
Este nuevo mundo está surgiendo por medio de la transformación de la conciencia y esta transformación hará posible que podamos ver en este mismo mundo, un mundo nuevo.
La creación es la historia del amor de Dios. La creación es la danza eterna de la vida en evolución perenne. Todo evoluciona, y la evolución que nos transforma está regida por la ley del Amor. Dios no es colérico, Dios no es vengativo, Dios no es destructor, sus leyes rigen la vida en amorosa evolución y perfección. Son los mercaderes de la industria del terror quienes buscan negocios y ganancias asustando a la masas cuando anuncian una catástrofe planetaria.
Imagínate a una oruga que al llegar la hora de transformarse en un capullo, la convenzan de que ha llegado el fin de su mundo, negándose a sí misma la cooperación que ella debe aportar a su propia transformación de oruga en capullo y en hermosa mariposa. Imagínate que un bebe que se encuentra en el vientre de su madre, reciba señales de que nacer es su fin. Imagínate un teatro lleno en el que desde el escenario un loco anuncie que el edificio se derrumbará y que no hay salida.
Anunciar el fin del mundo es casi un delito de lesa humanidad, un delito de terrorismo cuyas víctimas ni siquiera están conscientes del daño que se les hace. ¿Cómo es posible que en lugar de cooperar con la transformación del hombre, el hombre mismo aterrorice a sus semejantes, paralizándolos ante la oportunidad de cambiar? Es aquí donde el hombre se convierte en destructor del hombre.
Todos los pensadores contemporáneos coinciden es que la civilización, tal como la conocemos se encuentra en un estado de decadencia, y que es necesario y urgente un cambio de conciencia.
La metafísica nos enseña que Dios no vendrá en persona a salvarnos, que la salvación se encuentra en el mismo camino de evolución que transitamos. La metafísica nos enseña que aquellos seres que se encuentran un poco más adelantados en el camino, deben ayudar a sus hermanos enseñando que se puede construir un mundo mejor y posible mediante la cooperación para el cambio, y que es necesario el cambio en nosotros mismos. Es aquí donde el hombre se convierte en salvador del hombre. No solo los médicos salvan vidas, son muchos los comprometidos, ellos son los maestros, filósofos, escritores, periodistas, artistas, políticos, y líderes sociales que actúan con amor, elevando la condición humana, la fe en la vida, la fe en los hombres y la fe en el futuro.
La Creación no ha terminado, la creación sucede en todo momento. El hombre, tal como lo conocemos, es un ser en transición, un ser en camino. Somos la prehistoria del futuro. El Creador no destruye su creación porque el Creador habita en su creación. Es la propia creación la que inspira nuestra fe en el futuro. El mundo está cambiando, muchas cosas buenas están sucediendo. Te invito a pensar positivamente en el futuro.
Leonardo Díaz - profesorleonardodiaz@gmail.com
COMPARTIENDO COMPRENSIONES
¡Hermanos, que estos tiempos de cambio y transformación, nos encuentre sirviendo juntos, en la paz y el gozo que exceden a la humana comprensión!
No estamos solos, cuando sentimos soledad es porque estamos atrapados en una ilusión de la mente inferior, esa que la Sra. Blavastsky llamó “la matadora de lo real”. Los humanos nunca estamos solos y nuestro propio sentido y esencia se expresan al relacionarnos con el otro, con otros. Somos seres sociales y con lenguaje, esto nos hace diferentes de otros seres de otros reinos. Nuestra esencia se expresa cuando desde el Principio de Buena Voluntad somos capaces de encarnar, al menos embrionariamente la Ley de Recta Relación.
Al decir de Maturana, somos seres biológicamente altruistas, el problema es que ese altruismo, en lugar de expresarse sobre toda la especie, es distorsionado y se ejerce sobre pequeños grupos.
Cuando Cristo dijo “Ama al prójimo como a ti mismo”, en realidad hubiera podido decir “Ama al prójimo porque es parte de ti mismo y todo lo que le hagas a otro, en verdad te lo estás haciendo a ti, como parte del gran cuerpo que llamamos Humanidad” pero, en ese entonces, pocos hubieran sido capaces de comprender, esta verdad. Hoy son aún pocos, los que tienen esta certeza en el corazón.
Sin embargo, es esa verdad de que somos parte de la Humanidad, dentro de la cual “vivimos, nos movemos y tenemos el ser”, la que nos permite trabajar en nosotros mismos y en nuestra familia, para liberar cadenas dentro de toda la familia humana. Cuando nosotros descubrimos patrones de conducta aprendidos en nuestra pequeña familia, en nuestros ancestros, que se repiten generación tras generación que nos causan dolor y le han causado dolor a muchos en nuestra familia, tenemos la oportunidad de liberarlos.
Se trata de descubrirlos dentro de nosotros mismos y sin sufrir, ir progresivamente dejándolos. En el ámbito de la psicología esto se está haciendo a través de varias metodologías dentro de las cuales se destaca la llamada Constelaciones Familiares desarrollada por Bert Helinger. En el ámbito de la espiritualidad se están dando estrategias bajo el nombre de evolución gozosa. Evolución, crecimiento sin dolor.
Está empezando a mostrarse claramente la ejecución dentro de la raza de los hombres de lo expresado en una de las estrofas menos conocidas de La Gran Invocación “Que el Señor pronuncie el fíat, HA LLEGADO A SU FIN EL DOLOR…”
Cooperemos todos en auspiciar la evolución con alegría como la quiere en verdad para nosotros el Cristo y toda la Jerarquía de Maestros.
Marta Paillet – martapaillet@gmail.com
LUNA LLENA DE CAPRICORNIO
9 de enero - Hora Universal: 07:31am
Caracas: 03:01am
Lema: “Estoy perdido en la Luz Suprema y a esa Luz doy la espalda”
Tipo de energía: de culminación - Función: la iniciación - Elemento: Tierra / Rayos 1,3 y 7
Regente Exotérico: Saturno (3er R) – Regente Esotérico: Saturno (3erR) – Regente Jerárquico: Venus (5to.R)
Capricornio representa la luz de la iniciación. Su energía es potentísima. Promueve la Transfiguración. Se dice que Capricornio guarda el secreto del alma misma y lo revela al iniciado en el momento de recibir la Tercera Iniciación. Es la energía que auspicia el trabajo de los Servidores Mundiales. Cristo, el gran servidor, nació bajo el signo de Capricornio. Durante el plenilunio podemos unirnos mentalmente con todos los servidores mundiales para crear una fuerza planetaria que impulse los trabajos, esfuerzos y decisiones que se están llevando a cabo para la realización del Plan de Dios aquí en la Tierra. Contemplemos en el Loto de 8 pétalos del corazón e invoquemos y pronunciemos la Gran Invocación sosteniendo la visión de una Tierra iluminada. Formemos la cadena de corazones en servicio a la humanidad, unidos a la Jerarquía , y trabajemos en conciencia grupal.
El Maestro K.P.K. recomienda que en cada amanecer en Capricornio contemplemos en la estrella de 5 puntas de color blanco brillante.
El solsticio de Capricornio
El 21 de Diciembre es el solsticio de Capricornio. Es el día en que se celebra el Espíritu de la Navidad. La parte esotérica de esta celebración tiene que ver con Chintamani, la piedra sagrada que se dice fue traída al planeta por un emisario de la estrella Sirio, también relacionada con la Constelación de Orión y celosamente guardad en Shamballa. Hay una tradición que dice que esta piedra concede deseos. Podemos ver como la tradición del Espíritu de la Navidad se entremezcla con la tradición relacionada con esta piedra, que más que una piedra representa un principio universal.
Chintamani es la energía relacionada con toda la Creación y se dice que es la mansión de la Madre del Mundo. Como forma geológica está en las cuevas de los Himalayas y quien la cuida es el señor Maitreya. Una vez al año, durante el solsticio de Capricornio, el señor Maitreya la toma en sus manos y bendice con ella a la humanidad. Es el único que puede sostener el Chintamani del planeta además del Señor del Mundo, Sanat Kumara.
En Chintamani está la magia de la creación porque las tres cualidades y los 5 elementos están bajo el comando de aquel que realiza Chintamani en su corazón. Está relacionada con el loto de 8 pétalos que es el centro superior del corazón.
Hay un Chintamani en el planeta y hay un Chintamani oculto en cada ser humano, como potencia, y hay un Chintamani en los planos solares y cósmicos. La realización de Chintamani viene después de la realización de Sahasrara. Antes de Sahasrara hay que realizar Ajna y antes de Ajna hay que realizar el corazón. El corazón es el primer paso. Ahí debemos concentrarnos. En estas Navidades abramos el corazón de par en par y dejemos que su Luz bendiga la vida así como Chintamani nos bendice a todos.
FELIZ NAVIDAD.
viernes, 23 de diciembre de 2011
sábado, 3 de diciembre de 2011
CARMEN SANTIAGO-FDNP
CARTA A LOS GRUPOS
mes de Sagitario 2011
SHAMBALLA ESTÁ ACTIVA
Hay una fuerza muy grande en el ambiente, una fuerza que nos lleva a actuar, a realizar, a movilizarnos. La vemos expresarse en todas las naciones. Afecta a todos y se manifiesta de acuerdo a la conciencia que la expresa. Es la fuerza volitiva que proviene de ese Centro, el más sagrado de toda la Tierra, donde la voluntad de Dios es conocida, al que se le conoce con el nombre de Shamballa. Allí mora el Señor del Mundo, el Anciano de los Días, SANAT KUMARA quien desde su Trono de Shamballa, en el desierto de Gobi en los planos etéricos, preside la Logia de Maestros y tiene en sus manos las riendas del gobierno de toda la Jerarquía Espiritual.
Sólo dos veces en la historia del género humano hizo su aparición esta energía de Shamballa, y su presencia se hizo sentir por los enormes cambios producidos:
1. En la época de la individualización del hombre y su aparición en la antigua Lemuria.
2. En la época de la gran lucha en el periodo atlante, entre los “Señores de la Luz” y los “Señores de la Expresión Material”.
Shamballa está activa nuevamente. Y nosotros debemos incorporar a nuestra conciencia esta activación y reconocer la energía que ahora llega de manea que la utilicemos adecuadamente. Es una gran oportunidad, una bendición, porque todo nuestro esfuerzo tiene ahora viento a favor. Todo es cuestión de enfocarnos en el Plan que los Maestros conocen y sirven.
Hoy más que nunca, en los albores de una Iniciación humana, planetaria y solar, debemos reflexionar en la meta espiritual de la vida. Reconocer los valores por los cuales vivir y restar importancia a todo lo material, que al final de cuentas, siempre es perecedero. Repasemos los Principios y las Leyes que regirán el nuevo tiempo, de manera que nuestro accionar, en todos los aspectos de nuestra vida mantengan la correcta dirección.
El primer principio es el Principio de la Divinidad Esencial. Es reconocer que todos somos “divinos” porque cada ser humano es un alma encarnada, y esa alma, que es inmortal, que la muerte no puede tocar, es parte de la divinidad. De este principio se desprende la Ley del Acercamiento Espiritual. Cada ser humano tiene el derecho de acercarse a su divinidad esencial por medio del sendero que escoja. Esta ley requiere la tolerancia religiosa. Cada creencia debe ser respetada porque contiene la semilla divina. Las religiones son metáforas que nos conducen a Dios. Llegará el tiempo en que dichas metáforas ya no sean necesarias, pero mientras tanto, el respeto de la creencia ajena es necesario para vivir en paz.
El segundo Principio es el Principio de la Buena Voluntad. Este principio universal hace que la vida se desenvuelva en bien de otros. El sol calienta a todas las criaturas no importa si son buenas o malas, el aire nos entrega el oxígeno que es vital a todos los reinos de la naturaleza, los vegetales nos dan el alimento… la vida es una danza de entrega, de darse a sí misma. En cada corazón humano hay bondad, dice el Maestro Koot Hoomi, porque la naturaleza del alma es el amor. Por muy escondido que esté, no deja de estar presente. De este Principio se desprende la Ley de las Correctas Relaciones. Si reconozco el amor que hay en cada corazón, su bondad fundamental, actúo en conformidad con ese principio y las relaciones expresarán el amor y la bondad. Otro camino hacia la paz.
Luego tenemos el Principio de la Unicidad de almas que nos señala que todas las almas son una. Que somos parte de lo mismo, pero individualizados. Así como una gota del mar, que aunque separada, sigue siendo el mar; de la misma manera, somos gotas del mismo océano, de la misma Luz. De este Principio se desprende la Ley del Esfuerzo Grupal. Cuando trabajamos en grupo podemos lograr grandes cosas porque estamos expresando el principio universal del Alma Una. Es la gotita que se sumerge en el mar y toma la fuerza de su propio depósito que es común a todos para expresar en el mundo de las formas lo que vino a hacer a este mundo.
Estas tres leyes deben estar presentes en cada una de nuestras acciones. Reconocer que cada ser humano tiene el derecho de buscar a Dios a su manera, que las correctas relaciones con todo y todos deben ser la tónica de nuestra vida y que para cumplir con nuestra parte en el Plan hay que trabajar en grupo, sintiéndose uno con los demás. Son tres avenidas seguras a transitar en este tiempo de profundos cambios. Si sientes que tus creencias son superiores a otras, si todavía tienes personas que no soportas y si crees que individualmente puedes trabajar para el Plan de Dios, revísate. Es urgente.
Busquemos ayuda. Hoy más que nunca está disponible. El lugar seguro para encontrar la ayuda necesaria para transitar este tiempo es nuestro corazón, y desde allí hacer contacto con nuestra alma solar, nuestro otro Yo. Pero como lo que se avecina no es sólo humano, sino planetario y solar, podemos invocar las energías, no sólo del alma humana, sino del alma de nuestro planeta, su otro Yo, Venus. Podemos invocar, visualizando, decretando, utilizando la fuerza que como Centro Laríngeo del planeta, tenemos. Unamos las gotitas de agua en un inmenso mar, “el alma humana” y desde allí invoquemos a la Estrella del Alba, la más hermosa del firmamento, VENUS.
Mi querida hermana espiritual, Consuelo Orpi, en mi última visita a Barcelona, me dio estas invocaciones que te propongo. Inmediatamente sentí la fuerza que encierran y reconocí en ellas la radiación del amado Maestro Saint Germain. Te las ofrezco:
"Invocamos al Señor SANAT KUMARA y le pedimos que nos envíe un rayo de luz grabado con las radiaciones con las que los seres de Venus hicieron su Ascensión.
"Aceptamos a VENUS en nuestro corazón y visualizamos una pequeña partícula material de la Tierra, (como un granito de arena), lo fundimos en nuestro corazón con la energía de VENUS y con mucho amor y respeto lo sembramos en el mismo corazón de la Tierra."
Shamballa está activa. Utilicemos su fuerza en la correcta dirección. Hoy, más que nunca, nuestros pasos tienen que ser certeros porque hay mucha energía disponible. Utilicemos esta fuerza volitiva, ígnea y poderosa en la dirección correcta, esa que llevó al planeta Venus al sitial que hoy tiene como planeta sagrado.
Somos Uno. Trabajemos juntos.
Con el amor de siempre,
Carmen Santiago
fdnpcaracas@yahoo.es
COMPARTIENDO COMPRENSIONES
¡Hermanos! Que la Unidad de la Vida cante su eterno gozo en todas nuestras pequeñas conciencias.
Siento la inmensa alegría de compartir con ustedes lo vivido en el PRIMER CÓNCLAVE LATINOAMERICANO DE LA WORLD SERVICE INTERGROUP en Uspallata Argentina, durante los días 9 al 12 de noviembre de este año.
Como muchos de ustedes saben la World Service Intergroup es una organización internacional de grupos espirituales que siguen las enseñanzas de la Sabiduría Eterna plasmadas en los libros de H.P.Blavasky, Alice Bailey trasmitiendo al Maestro Tibetano, los libros de Agni Yoga y de Lucille Cedercrans, y del Maestro KPK de la India. La W.S.I. se viene reuniendo desde el año 1996 en alguno de los Tres Festivales Mayores, en distintos lugares del mundo, incluyendo los cinco centros planetarios: Nueva York, Tokio, Ginebra, Londres, y Darjeeling. Esta fue la primera vez que la reunión fue regional, latinoamericana.
Estuvieron con nosotros en presencia física, objetiva representantes de 23 grupos, 135 personas presentes y nos acompañaron subjetivamente 7 grupos más.
La agenda incluyo algunas disertaciones de integrantes del Grupo Conductor de la WSI como Gordon Davidson que expuso sobre la WSI, y sobre el Asrham de Síntesis, también tuvimos una exposición de Corine McLaughlin sobre “Como la nueva civilización emerge en el mundo y nuestros aportes posibles”. Leili Khosravi expuso sobre la Comunidad de la Ética Viviente, que tiene sede en Italia en Umbría, y en Darjeeling y Kalimpoong en India, y el grupo CREO de Argentina sobre la Red de Unidad, tomando la responsabilidad de ser Nodo de la Red en América Latina.
Se realizaron intensos trabajos en grupos: de Curación, de Psicología, del Alma de las Naciones, del Pacto Roerich y la Bandera de la Pax Cultura, de Meditación, Negocios y Política, Astrología y Educación. Cada grupo elaboró un informe final que compartiremos en un Informe General del Cónclave que enviaremos a todo el que lo solicite.
El Cónclave se inició y terminó con Danzas Sagradas conducidas por el Grupo de Salta que quedaran por siempre en nuestros corazones por la vibración de Fraternidad y Conciencia Grupal que evocaron en todos nosotros.
También trabajamos con Diálogos Apreciativos focalizados tanto en la WSI como en los grupos que participaron del Conclave con asombrosos y estimulantes resultados para acciones futuras y articulaciones entre grupos de los distintos países, dándose inicio, sin lugar a dudas a una acción articulada y conjunta de los grupos de la América Latina para auspiciar, la exteriorización de la Jerarquía y la Reaparición de Cristo.
Fue una fiesta de fraternidad y de expansión de la Conciencia, un inicio auspicioso de la articulación entre grupos de la América Latina y un fortalecimiento de las redes de servidores de la América total desde el Polo Norte al Polo Sur, con el estimulo cooperativo de grupos de todo el mundo y en especial de la Comunidad de la Ética Viviente.
Nuestra gratitud profunda a todos los grupos y personas que nos acompañaron y la certeza de que la Madre del Mundo nos envolvió a todos en su corazón, cuando el 11 del 11 del 11 alas 11hs de la mañana nos ofrendamos a ella en la base del Aconcagua.
Una especial gratitud a los que nos acompañaron desde la subjetividad y el
compromiso de seguir trabajando juntos. Que el Segundo Cónclave nos encuentre a todos cumpliendo nuestra parte en el Trabajo Uno, en olvido de nosotros mismos, en completa inofensividad y en el uso correcto de la palabra.
Desde lo más profundo del corazón,
Marta N. Paillet - martapaillet@gmail.com
LUNA LLENA DE SAGITARIO
10 de diciembre a las 14:34(GMT)
Hora de Caracas: 10:07 am
“Veo la Meta , alcanzo esa Meta y luego veo otra”
Tipo de Energía: autodirigida – Función: llegar a la meta
Elemento: Fuego
Rayos: 4to.- 5to. - 6to.
Regente Exotérico: Júpiter (2do. Rayo) – Regente Esotérico: La Tierra (3er Rayo)
Regente Jerárquico: Marte (6to. Rayo)
La energía de Sagitario inspira y suscita el idealismo. Aporta un sentido de dirección que ayuda a orientar todos los elementos para la consecución de la meta. Nos ayuda a ver la visión y dirigirnos hacia ella mediante la aspiración que se vuelve intuición y nos conduce a la meta mayor. Sagitario tiene la clave de la Iniciación. Servicio , sacrificio y silencio son la clave de Sagitario. Que la sublime meta que está oculta en el Plan Divino nos impulse siempre adelante para que cada meta alcanzada nos lleve hacia una mayor, hasta lograr la transformación planetaria.
En el mes de Sagitario las dos horas que preceden al amanecer son ideales para una práctica espiritual intensa, se dice que son las horas del Señor de Sagitario, especialmente los primeros 13 días del signo. Júpiter, el señor de los Rituales, es el Señor de Sagitario. Trabaja mediante el sonido para llegar al alma.
Este plenilunio está presidido por el Maestro Koot Hoomi.
mes de Sagitario 2011
SHAMBALLA ESTÁ ACTIVA
Hay una fuerza muy grande en el ambiente, una fuerza que nos lleva a actuar, a realizar, a movilizarnos. La vemos expresarse en todas las naciones. Afecta a todos y se manifiesta de acuerdo a la conciencia que la expresa. Es la fuerza volitiva que proviene de ese Centro, el más sagrado de toda la Tierra, donde la voluntad de Dios es conocida, al que se le conoce con el nombre de Shamballa. Allí mora el Señor del Mundo, el Anciano de los Días, SANAT KUMARA quien desde su Trono de Shamballa, en el desierto de Gobi en los planos etéricos, preside la Logia de Maestros y tiene en sus manos las riendas del gobierno de toda la Jerarquía Espiritual.
Sólo dos veces en la historia del género humano hizo su aparición esta energía de Shamballa, y su presencia se hizo sentir por los enormes cambios producidos:
1. En la época de la individualización del hombre y su aparición en la antigua Lemuria.
2. En la época de la gran lucha en el periodo atlante, entre los “Señores de la Luz” y los “Señores de la Expresión Material”.
Shamballa está activa nuevamente. Y nosotros debemos incorporar a nuestra conciencia esta activación y reconocer la energía que ahora llega de manea que la utilicemos adecuadamente. Es una gran oportunidad, una bendición, porque todo nuestro esfuerzo tiene ahora viento a favor. Todo es cuestión de enfocarnos en el Plan que los Maestros conocen y sirven.
Hoy más que nunca, en los albores de una Iniciación humana, planetaria y solar, debemos reflexionar en la meta espiritual de la vida. Reconocer los valores por los cuales vivir y restar importancia a todo lo material, que al final de cuentas, siempre es perecedero. Repasemos los Principios y las Leyes que regirán el nuevo tiempo, de manera que nuestro accionar, en todos los aspectos de nuestra vida mantengan la correcta dirección.
El primer principio es el Principio de la Divinidad Esencial. Es reconocer que todos somos “divinos” porque cada ser humano es un alma encarnada, y esa alma, que es inmortal, que la muerte no puede tocar, es parte de la divinidad. De este principio se desprende la Ley del Acercamiento Espiritual. Cada ser humano tiene el derecho de acercarse a su divinidad esencial por medio del sendero que escoja. Esta ley requiere la tolerancia religiosa. Cada creencia debe ser respetada porque contiene la semilla divina. Las religiones son metáforas que nos conducen a Dios. Llegará el tiempo en que dichas metáforas ya no sean necesarias, pero mientras tanto, el respeto de la creencia ajena es necesario para vivir en paz.
El segundo Principio es el Principio de la Buena Voluntad. Este principio universal hace que la vida se desenvuelva en bien de otros. El sol calienta a todas las criaturas no importa si son buenas o malas, el aire nos entrega el oxígeno que es vital a todos los reinos de la naturaleza, los vegetales nos dan el alimento… la vida es una danza de entrega, de darse a sí misma. En cada corazón humano hay bondad, dice el Maestro Koot Hoomi, porque la naturaleza del alma es el amor. Por muy escondido que esté, no deja de estar presente. De este Principio se desprende la Ley de las Correctas Relaciones. Si reconozco el amor que hay en cada corazón, su bondad fundamental, actúo en conformidad con ese principio y las relaciones expresarán el amor y la bondad. Otro camino hacia la paz.
Luego tenemos el Principio de la Unicidad de almas que nos señala que todas las almas son una. Que somos parte de lo mismo, pero individualizados. Así como una gota del mar, que aunque separada, sigue siendo el mar; de la misma manera, somos gotas del mismo océano, de la misma Luz. De este Principio se desprende la Ley del Esfuerzo Grupal. Cuando trabajamos en grupo podemos lograr grandes cosas porque estamos expresando el principio universal del Alma Una. Es la gotita que se sumerge en el mar y toma la fuerza de su propio depósito que es común a todos para expresar en el mundo de las formas lo que vino a hacer a este mundo.
Estas tres leyes deben estar presentes en cada una de nuestras acciones. Reconocer que cada ser humano tiene el derecho de buscar a Dios a su manera, que las correctas relaciones con todo y todos deben ser la tónica de nuestra vida y que para cumplir con nuestra parte en el Plan hay que trabajar en grupo, sintiéndose uno con los demás. Son tres avenidas seguras a transitar en este tiempo de profundos cambios. Si sientes que tus creencias son superiores a otras, si todavía tienes personas que no soportas y si crees que individualmente puedes trabajar para el Plan de Dios, revísate. Es urgente.
Busquemos ayuda. Hoy más que nunca está disponible. El lugar seguro para encontrar la ayuda necesaria para transitar este tiempo es nuestro corazón, y desde allí hacer contacto con nuestra alma solar, nuestro otro Yo. Pero como lo que se avecina no es sólo humano, sino planetario y solar, podemos invocar las energías, no sólo del alma humana, sino del alma de nuestro planeta, su otro Yo, Venus. Podemos invocar, visualizando, decretando, utilizando la fuerza que como Centro Laríngeo del planeta, tenemos. Unamos las gotitas de agua en un inmenso mar, “el alma humana” y desde allí invoquemos a la Estrella del Alba, la más hermosa del firmamento, VENUS.
Mi querida hermana espiritual, Consuelo Orpi, en mi última visita a Barcelona, me dio estas invocaciones que te propongo. Inmediatamente sentí la fuerza que encierran y reconocí en ellas la radiación del amado Maestro Saint Germain. Te las ofrezco:
"Invocamos al Señor SANAT KUMARA y le pedimos que nos envíe un rayo de luz grabado con las radiaciones con las que los seres de Venus hicieron su Ascensión.
"Aceptamos a VENUS en nuestro corazón y visualizamos una pequeña partícula material de la Tierra, (como un granito de arena), lo fundimos en nuestro corazón con la energía de VENUS y con mucho amor y respeto lo sembramos en el mismo corazón de la Tierra."
Shamballa está activa. Utilicemos su fuerza en la correcta dirección. Hoy, más que nunca, nuestros pasos tienen que ser certeros porque hay mucha energía disponible. Utilicemos esta fuerza volitiva, ígnea y poderosa en la dirección correcta, esa que llevó al planeta Venus al sitial que hoy tiene como planeta sagrado.
Somos Uno. Trabajemos juntos.
Con el amor de siempre,
Carmen Santiago
fdnpcaracas@yahoo.es
COMPARTIENDO COMPRENSIONES
¡Hermanos! Que la Unidad de la Vida cante su eterno gozo en todas nuestras pequeñas conciencias.
Siento la inmensa alegría de compartir con ustedes lo vivido en el PRIMER CÓNCLAVE LATINOAMERICANO DE LA WORLD SERVICE INTERGROUP en Uspallata Argentina, durante los días 9 al 12 de noviembre de este año.
Como muchos de ustedes saben la World Service Intergroup es una organización internacional de grupos espirituales que siguen las enseñanzas de la Sabiduría Eterna plasmadas en los libros de H.P.Blavasky, Alice Bailey trasmitiendo al Maestro Tibetano, los libros de Agni Yoga y de Lucille Cedercrans, y del Maestro KPK de la India. La W.S.I. se viene reuniendo desde el año 1996 en alguno de los Tres Festivales Mayores, en distintos lugares del mundo, incluyendo los cinco centros planetarios: Nueva York, Tokio, Ginebra, Londres, y Darjeeling. Esta fue la primera vez que la reunión fue regional, latinoamericana.
Estuvieron con nosotros en presencia física, objetiva representantes de 23 grupos, 135 personas presentes y nos acompañaron subjetivamente 7 grupos más.
La agenda incluyo algunas disertaciones de integrantes del Grupo Conductor de la WSI como Gordon Davidson que expuso sobre la WSI, y sobre el Asrham de Síntesis, también tuvimos una exposición de Corine McLaughlin sobre “Como la nueva civilización emerge en el mundo y nuestros aportes posibles”. Leili Khosravi expuso sobre la Comunidad de la Ética Viviente, que tiene sede en Italia en Umbría, y en Darjeeling y Kalimpoong en India, y el grupo CREO de Argentina sobre la Red de Unidad, tomando la responsabilidad de ser Nodo de la Red en América Latina.
Se realizaron intensos trabajos en grupos: de Curación, de Psicología, del Alma de las Naciones, del Pacto Roerich y la Bandera de la Pax Cultura, de Meditación, Negocios y Política, Astrología y Educación. Cada grupo elaboró un informe final que compartiremos en un Informe General del Cónclave que enviaremos a todo el que lo solicite.
El Cónclave se inició y terminó con Danzas Sagradas conducidas por el Grupo de Salta que quedaran por siempre en nuestros corazones por la vibración de Fraternidad y Conciencia Grupal que evocaron en todos nosotros.
También trabajamos con Diálogos Apreciativos focalizados tanto en la WSI como en los grupos que participaron del Conclave con asombrosos y estimulantes resultados para acciones futuras y articulaciones entre grupos de los distintos países, dándose inicio, sin lugar a dudas a una acción articulada y conjunta de los grupos de la América Latina para auspiciar, la exteriorización de la Jerarquía y la Reaparición de Cristo.
Fue una fiesta de fraternidad y de expansión de la Conciencia, un inicio auspicioso de la articulación entre grupos de la América Latina y un fortalecimiento de las redes de servidores de la América total desde el Polo Norte al Polo Sur, con el estimulo cooperativo de grupos de todo el mundo y en especial de la Comunidad de la Ética Viviente.
Nuestra gratitud profunda a todos los grupos y personas que nos acompañaron y la certeza de que la Madre del Mundo nos envolvió a todos en su corazón, cuando el 11 del 11 del 11 alas 11hs de la mañana nos ofrendamos a ella en la base del Aconcagua.
Una especial gratitud a los que nos acompañaron desde la subjetividad y el
compromiso de seguir trabajando juntos. Que el Segundo Cónclave nos encuentre a todos cumpliendo nuestra parte en el Trabajo Uno, en olvido de nosotros mismos, en completa inofensividad y en el uso correcto de la palabra.
Desde lo más profundo del corazón,
Marta N. Paillet - martapaillet@gmail.com
LUNA LLENA DE SAGITARIO
10 de diciembre a las 14:34(GMT)
Hora de Caracas: 10:07 am
“Veo la Meta , alcanzo esa Meta y luego veo otra”
Tipo de Energía: autodirigida – Función: llegar a la meta
Elemento: Fuego
Rayos: 4to.- 5to. - 6to.
Regente Exotérico: Júpiter (2do. Rayo) – Regente Esotérico: La Tierra (3er Rayo)
Regente Jerárquico: Marte (6to. Rayo)
La energía de Sagitario inspira y suscita el idealismo. Aporta un sentido de dirección que ayuda a orientar todos los elementos para la consecución de la meta. Nos ayuda a ver la visión y dirigirnos hacia ella mediante la aspiración que se vuelve intuición y nos conduce a la meta mayor. Sagitario tiene la clave de la Iniciación. Servicio , sacrificio y silencio son la clave de Sagitario. Que la sublime meta que está oculta en el Plan Divino nos impulse siempre adelante para que cada meta alcanzada nos lleve hacia una mayor, hasta lograr la transformación planetaria.
En el mes de Sagitario las dos horas que preceden al amanecer son ideales para una práctica espiritual intensa, se dice que son las horas del Señor de Sagitario, especialmente los primeros 13 días del signo. Júpiter, el señor de los Rituales, es el Señor de Sagitario. Trabaja mediante el sonido para llegar al alma.
Este plenilunio está presidido por el Maestro Koot Hoomi.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)